Perudeporte

Selección de Karate culmina en el cuarto puesto en Panamericano

Seleccion Peruana de Karate

La selección peruana de karate, categoría U21, juvenil y de cadetes, culminó en el cuarto lugar en la tabla general del medallero luego de obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Perú culminó detrás de Brasil, Estados Unidos y México quienes terminaron en los tres primeros lugares de la clasificación respectivamente.

La última medalla conseguida por Perú fue de plata a través del equipo femenino de kumite U21 integrado por Gabriela López, Greassy Dueñas, Hiromi Sánchez y Diana Castilla. Esta fue la única medalla del kumite peruano, el resto de preseas la conquistó el kata.

Las medallas de oro de kata fueron conseguidas por: Xena Ccapa en individual U21; Valeria Fernández en individual femenino juvenil (17 años); el equipo femenino de cadetes (14-17 años) integrado por Ana Núñez, Valeria Arrivasplata y Valeria Fernández; el equipo U21 varones integrado por Alonso Atunca, Mariano Wong y Klaus Hurtado; el equipo U21 femenino integrado por Xena Ccapa, Heydi Ortíz y Nadia Blanco.

La otra medalla de plata fue conseguida por el equipo masculino de kata juvenil (14-17 años) integrado por Gonzalo Miura, Luis Aguilar y Alex Cruz. Las de bronce les pertenecieron a Graciela Mallma (12-13 años ) bronce, Evelyn Grandez (14-15 años), Mariano Wong (U21) y Ana Núñez (17 años).

El Campeonato Panamericano Junior, Cadete y U21 de Karate se desarrolló del 23 al 26 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina.