Perudeporte

Selección Peruana de Hockey se enfrenta a Brasil

Seleccion Peruana de Hockey

Nuestras Guerreras juegan esta tarde (3:00 p.m.) un vibrante partido con Brasil, por la última fecha del Campeonato Sudamericano Femenino, que se lleva a cabo conjuntamente con la Hockey World League.

Atrás quedaron las derrotas ante Uruguay y Chile -ambas por 8-0- y la caída por la mínima diferencia con Paraguay. Las dirigidas por Andrés Messina van por su primer grito de triunfo en el certamen.

Las meninas de Brasil, representativo nacional femenino que ocupa el puesto 41 del ranking FIH, suma dos unidades en la tabla de posiciones tras imponerse en la tanda de shoot-outs (6-5) a Paraguay. Sus caídas ante las Diablas de Chile (8-0) y las Cimarronas de Uruguay (2-0), también les harán buscar hoy su primera victoria en tiempo reglamentario.

Seleccion Peruana de Hockey

NÚMERO PAREJOS
Por partidos oficiales, los combinados femeninos de Perú y Brasil han disputado puntos en tres oportunidades. El balance arroja una victoria por lado y un empate. Las brasileñas se impusieron 7-0 en el Campeonato Sudamericano del 2013, en Santiago de Chile. La igualdad en las estadísticas ocurrió el año pasado con el 1-1 durante la Copa Challenge Panamericano, disputada en Chiclayo. El triunfo que equiparó los números ante las verdeamarellas se dio en la semifinal del Aquece Río 2016 con el solitario gol de penal anotado por la zaguera nacional Marianella Álvarez.

Sin medallas en disputa en el cotejo de esta tarde y teniendo como preámbulo la definición por el título entre Chile y Uruguay (11:15 a.m.), será un duelo por el honor, entre dos oncenas en plena evolución, ambas con el objetivo de imponer el peso de sus necesidades y anhelos en su lado de la balanza.

Fuente: Federación Peruana de Hockey