Perudeporte

Selección Sub 18 ocupa el tercer lugar en el Sudamericano de Sóftbol

Softbol Peruano

El seleccionado nacional obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino de la Categoría Sub 18 y Menores que se realizó del 16 al 22 del presente mes en Cartagena de Indias, Colombia.

Nuestro seleccionado ocupó el tercer lugar en la tabla oficial de la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA) del torneo con partidos llevados a cabo en el estadio Argemiro Bermúdez de la ciudad colombiana. Alessandra Tamie La Puente Ykehara obtuvo la distinción individual a la mejor jardinera (out fielder) del certamen, premio que recibió a manos de Ariel Piña, dirigente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

Recordemos que las chicas lograron su pase a la definición de preseas tras vencer en la jornada inaugural al representativo de Aruba por marcador 16-1; y sumar una segunda victoria por ajustado marcador de 12-10 sobre las locales.

El camino de las 17 seleccionadas peruanas hacia el objetivo de subir al podio del torneo tuvo un par de traspiés con las derrotas 4-1 ante Brasil, campeón, el 4-1 con Argentina (bronce) y la doble caída frente a México, en la fase preliminar 17-5 y 13-5 en el cuadrangular por la disputa de preseas. Las aztecas perdieron 4-3 en la final ante las brasileñas y se quedaron con la medalla de plata en esta edición.

El equipo nacional medallista tuvo a: Vianca Dagnino, Valeria García, Aracelli García, Stephanie Gushiken, Pamela Hirakata, Alessandra La Puente, Yaritza La Rosa, Emma Medina, Michelle Moromizato, María Fernanda Ocrospoma, Maddison Pacione, Alessandra Rico, Keiko Shuña, Ximena Takamure, Thais Uyema, Andrea Wakabayashi y Nicole Zakimi.

El Campeonato Sudamericano en Cartagena entregó pases directos al Mundial Sub 19 que se realizará del 24 al 30 de julio del próximon año en Clearwater, Florida. Nuestras competirán en este certamen por invitación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Fuente: Comité Olímpico Peruano