Perudeporte

Seleccionado Juvenil de Voleibol

Seleccionado Juvenil de Voleibol

El calendario de selecciones nacionales comienza oficialmente este 9 de mayo, cuando nuestra selección juvenil comience su participación en la IV Copa Panamericana U20 que se celebrará en el coliseo de la ciudad de San José, Costa Rica.

Las dirigidas por Marco Queiroga buscarán quedar por encima de sus similares de Argentina, Chile, Uruguay y así obtener el cupo sudamericano que sellará su clasificación al Mundial de la categoría del 7 al 16 de julio en Veracruz, México.

Perú está sembrado en el Grupo C y debutará el martes 9 a las 18:30 (hora peruana) frente a Chile y al día siguiente a las 16:30 jugarán contra Cuba. En el Grupo A está: Argentina, Estados Unidos y República Dominicana; y en el B: Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay.

Al finalizar la fase de grupos, los dos equipos con mayor puntaje acumulado clasifican directo a la semifinal; el siguiente equipo y los tres que quedaron segundos en sus respectivos grupos jugarán la fase de cuartos de final.

Perú luchará en esta cuarta edición por recuperar la medalla de oro que obtuvimos en la primera edición de la Copa U20 que se jugó en 2011 en el Coliseo Miguel Grau del Callao. El campeón defensor del torneo es República Dominicana.

Armadoras: Lucía Magallanes y Nayeli Valchez
Puntas: Leslie Leyva, Ysabella Sánchez, Kiara Montes
Opuestas: Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod
Centrales: Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero y Flavia Montes
Libero: Andrea Villegas
Defensa: Valeria Takeda