Perudeporte

Selecciones Nacionales de Hockey ascienden posiciones en el Ranking

Los seleccionados nacionales de hockey mejoraron sus posiciones de acuerdo al último ránking publicado en la página oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

De acuerdo al reciente listado, el equipo capitaneado por el guardameta Félix Mafferetti, medallista de bronce en los Juegos Odesur Buenos Aires 2006, sumó 22 puntos al culminar en el quinto puesto tras su inédita aparición en la Hockey World League Round 1 realizado en simultáneo con el Campeonato Sudamericano en Chiclayo.

En dicho torneo, el combinado nacional logró una victoria por 10-0 en su enfrentamiento con Ecuador, que apareció por primera vez al ranking FIH ocupando la casilla 85.

Por su parte, las ‘Guerreras’, lideradas por la mediocampista Claudia Ardiles, consiguieron 15 puntos finalizada su segunda participación en una instancia inicial de la World League.

La mejor posición de nuestras chicas se dio entre los años 2005 y 2006, cuando alcanzaron el lugar 37 en el listado de naciones. Por su parte, los muchachos llegaron hasta la 38va casilla en diciembre del 2007.

El ránking de la International Hockey Federation (FIH) otorga puntajes según el progreso de los seleccionados nacionales masculinos y femeninos en los torneos continentales, World League, Champions Trophy, Juegos Olímpicos y Copa Mundial realizados desde el 2013.