Perudeporte

Sport Huancayo goleó 3-0 a Universidad San Martín

Sport Huancayo goleo 3-0 a Universidad San Martin

Con goles de Antonio Meza Cuadra a los ’53, Blas López a los ’72 y Manuel Corrales a los ’74, el Sport Huancayo derrotó por 3-0 en condición de local a la Universidad San Martín en la disputa de la fecha 6 de la Liguilla B.

Sport Huancayo hizo una buena labor en casa y no dejó escapar ningún punto en el duelo frente a la Universidad San Martín. Con un contundente 3-0, la escuadra huancaína sumó tres unidades para seguir en la lucha por ocupar las cuatro primeras posiciones y conseguir las clasificación a los playoffs de fin de año.

Si bien el encuentro terminó teniendo tres anotaciones en un ida y vuelta, se vio dos obras distintas en el primer y segundo tiempo. En la primera mitad, se observó un partido trabado en el mediocampo, con abundantes remates de larga distancia sin peligro y pocas llegadas eficaces a cualquiera de las dos áreas. Huancayo predominó en cuanto a la posesión de balón, teniendo al frente suyo a un San Martín que sufría para realizar su típico juego al ras del piso.

No obstante, el segundo tiempo se vio un juego mucho más dinámico y rápido por parte de los dos lados. Solo pasaron 8 minutos para que el conjunto local se ponga en ventaja por medio de un cabezazo de su goleador Antonio Meza Cuadra -que suma 15 goles en el torneo-, dejando a los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar en una situación incómoda.

El ingreso de Sergio Peña le dio un nuevo aire a la escuadra de Santa Anita, que incluso llegó a dominar en un tramo del encuentro. Sin embargo, Blas López y Manuel Corrales se encargaron de anotar a los ’72 y ’74 respectivamente de cabeza en tiros de esquina -al igual que el de Meza Cuadra-, aprovechando la fatiga de los jugadores visitantes por la altura y ampliando la ventaja a 3. San Martín intentó recortar la ventaja por medio de Joel Sánchez, pero el ’10’ santo no pudo hacer mucho para descontar y volver a Lima con un mejor resultado.

En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Umaña visitarán el Estadio Alejandro Villanueva para enfrentar a Alianza Lima, mientras que la Universidad San Martín recibirá a Universitario de Deportes.