Perudeporte

Stefano Peschiera clasifica primero a los Nacionales de Estados Unidos

Stefano Peschiera

Luego de su regreso de Croacia, Stefano Peschiera participó en el torneo clasificatorio ICSA de Laser Standard que tuvo lugar en St. Petersburgo, Florida, USA.

Stefano ganó el evento con un puntaje casi perfecto y se quedó con el primer cupo de la región. Los nacionales se correrán en el mismo lugar, el 4 y 5 de noviembre.

Este torneo le servirá a Peschiera como preparación para Los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia, el mismo mes de noviembre.

El último fin de semana, el peruano volvió a las aguas, pero esta vez para competir por el trofeo Danmark, navegando en la modalidad de bote 420, embarcación tripulada por dos integrantes: un hombre y una mujer. Peschiera corrió junto a su compañera Grace McCarthy, la misma compañera con la que ganó los nacionales universitarios del año pasado que les valiera la condecoración norteamericana “All American Honor” Este evento tuvo lugar en North Points, Clemson, USA.

Peschiera y McCarthy lograron ganar el evento quedándose con el primer lugar, con un puntaje de 93 y así pusieron a la universidad de Charleston en el primer puesto del torneo.

El segundo lugar lo obtuvo la universidad de MIT con 109 puntos y el tercer lugar lo obtuvo la universidad de Hawks con 123 puntos.