Perudeporte

Sub 20 no pudo con Serbia

Sub 20 no pudo con Serbia

Nuestra selección juvenil fue de menos a más, pero no le alcanzó ante el equipo de Serbia que se quedó con la victoria por 3-0 (25-13; 25-15; 25-19) en el Coliseo de la Ciudad de Boca del Río, México, escenario del Mundial de Voleibol Femenino U20.

La potente combinación de ataque y servicio fue la clave para la victoria del equipo europeo, que tuvo como su máxima anotadora a Katarina Lazovic con 13 unidades. En el equipo nacional, Nicole Abreu y Katherine Regalado consiguieron 5 puntos cada y Leslie Leyva 4.

El trabajo de saque del equipo de Serbia fue implacable llegando a tener la superioridad por 9-1, además supo conducir su ataque por las esquinas y el centro llegando a 36-21; el bloqueo se mostró un poco más parejo 5-3. El equipo ganador supo mantener mayor concentración en sus jugadas minimizando sus errores no forzados a 13 frente a 47 de Perú.

“Serbia supo presionarnos desde el principio con el saque, en el tercer set comenzamos a reaccionar pero no nos alcanzó. Creo que nosotras pudimos haber dado más porque al igual que ellas hemos trabajado y entrenado duro para estar acá, lo que nos falta es tener un poco más de seguridad en nuestro juego”, manifestó la capitana Leyva.

Perú jugará su siguiente partido este miércoles 19 de julio a las 20:00 horas (hora peruana) cuando enfrente a México, que quedó tercero en el Grupo A; y el jueves 20 de julio a las 18:00 horas (hora peruana) jugará contra Argentina que terminó cuarto en el Grupo B.