Perudeporte

Taekwondo Peruano brilló en Panamericanos Junior

Panamericanos Junior

La selección peruana de taekwondo, categoría junior y cadete, consiguió ocho medallas en el Campeonato Panamericano Junior y Cadete que se viene realizando en el BN Arena de San José, Costa Rica, luego de dos días de competencia.

Este torneo marca el inició de las competencias del parataekwondo en su primera edición de un torneo panamericano. Leonor Espinoza Carranza en la categoría Clase K44 de esta modalidad (parataekwondo) conquistó la medalla de oro al vencer en la final a la mexicana Claudia Romero. Espinoza hace kyorugui (combate en -49kg).

Siempre en combate, Christian Eyzaguirre, en light masculino (-49 kg) obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante el estadounidense Martín Lado. Eyzaguirre ganó la presea en individual masculino, categoría cadete. Finalmente Franco Aurora, en light middle (-68 kg), se hizo de la medalla de bronce en la categoría junior.

Campeonato Panamericano Junior y Cadete

Los otros podios nacionales se dieron en la modalidad de poomsae (danza). El equipo masculino junior integrado por Luis Sacha, Daniel Vargas y Nicolás García ganó la medalla de plata. En individual masculino, Luis Sacha, quedó tercero y se hizo del bronce siempre en la categoría junior. Otro bronce juvenil fue para el equipo femenino compuesto por María Tam, Carmela De la Barra y Ariana Vera.

El equipo masculino de cadetes también consiguió la medalla de bronce. Amadeo Boza, Sebastián Guzmán y Santiago Aguirre se subieron al podio. En la categoría freestyle (12-17 años) la pareja compuesta por Robert Matos y Ariana Vera se ubicaron terceros.

El campeonato panamericano junior y cadete culmina hoy 31 de agosto y a partir de mañana arranca el Open de Taekwondo de Costa Rica.