Perudeporte

Universitario empató 4-4 ante San Martín tras ir perdiendo 4-0

Universitario vs San Martin

San Martín haciendo una primera media hora arrolladora e ir ganando 4-0 solo pudo empatar 4-4 frente a Universitario en el Callao y dio otro pequeño paso para mantenerse en la categoría, alejándose de César vallejo en cuatro unidades. Los cremas sacaron un punto de ventaja a Cristal en la punta del acumulado.

El partido fue de ida y vuelta pero, sobre todo en el primer tiempo, la diferencia fue de contundencia. Los albos mostraron en la dupla ofensiva conformada por el colombiano Palacios y Succar un arma letal para la dèbil defensa crema que con Galliquio y Benincasa como centrales por primera vez juntos, se vio superada. Palacios por la banda izquierda se ‘divirtió’ con Estrada, quien para este partido ocupó la plaza de Cuba y estuvo en un nivel pobre, por decir lo menos.

Apenas a los 6′, Estrada comete una falta sutil, un manazo sobre el cuerpo de Palacios, que el juez Espinoza consideró penal. Ortiz disparó violento, Cáceda manotéo, pero de inmediato el propio Ortiz la puso adentro del arco.

De inmediato, la ‘U’ salió a igualar la cuenta, muy desconpensada, con un solo volante de recuperación como Balbín y una línea posterior lenta, salvo Trauco. A los 15′, Succar puso el segundo tras un disparo de Ortiz que Cáceda deja en rebote picando para que al delantero centro convierta libre de marcación.

El tercero llegaría a los 19′ ante el estupor de los presentes, cuando Palacios con un disparo cruzado batió a Cáceda. Y a los 28′, Palacios nuevamente ‘saca del cuadro’ a Estrada quien rechaza desesperado y le deja la pelota en los pies a Succar que con tiro rasante marca el cuarto.

La ‘U’ intentó reaccionar. Tiró a Polo por izquierda buscando aprovechar las ventajas que daba Tuesta y en uno de los muchos desbordes que tuvo por esa zona siente el brazo del lateral y se deja caer. Espìnoza nuevamente sancionó penal, esta vez para Universitario y Rengifo con disparo esquinado consigue acortar la diferencia en un primer tiempo cargado de jugadas interesantes.

En el reinicio, los cremas no hicieron cambios. A los 53′, Manicero de cabeza ponía el segundo. Los cremas parecían acercarse cuando Rengifo y Gómez casi en simúltaneo piden el cambio por lesiones. Ugarriza y Aguirre fueron los reemplazantes. Polo volvía a la derecha para que Aguirre se sienta más cómodo por la otra banda y Trauco pasaba a la volante. La cosa empezó a funcionar mejo aún para los cremas.

A los 76′, Ugarriza aparece en al área para solo empujarla y marcar el tercero. Y a los 80′. una gran jugada de Manicero en una pared termina con el volante derribado en el área. El juez sancionó penal y el propio mediocampista con disparo a ras de piso puso el 4-4.

Sin duda, el mejor partido del campeonato, con dos equipos que se echaron a jugar en las diversas y variadas circunstancias del encuentro y el marcador. Justa igualdad y buen reparto de puntos.