Perudeporte

UTC venció 2-0 a San Martín por la fecha 5 del Clausura

UTC vencio 2-0 a San Martin

Tres puntos muy importantes sumó la gente de UTC, luego de superar por 2-0 a la Universidad San Martín en el ‘Alberto Gallardo’, abriendo la 5ta. fecha del Torneo Clausura. Los santos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Arana y Aparicio.

Los dirigidos por Franco Navarro no pudieron tener mejor arranque en el compromiso ya que, apenas a los dos minutos de juego, un rápido contraataque que fue bien finalizado por Roberto Villamarín, quien con certero remate superó la valla de Duarte.

Con el 0-1 abajo, los santos se volcaron con todo al ataque, pero al frente se toparon con una ordenada defensa cajamarquina y con un arquero como José Caravallo, quien apagó en más de una vez la ilusión de los santos por convertir, sino que lo digan Fosso, Succar y el mismo Vélez.

Para el segundo tiempo, UTC se agrupó bien en defensa y jugó con la desesperación de los santos para hacer daño a través de rápidos contrataques. Es cierto que San Martín tenía la pelota, pero careció de orden, ideas y, sobre todo de contundencia en ataque.

Pues, bien, esa inoperancia de los santos le costó caro porque, a los 82 minutos de juego, una rápida escapada del costaricense Escoe le permitió habilitar a Gino Guerrero, quien tan solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 2-0 y sellar el triunfo.

Para colmo de males de los santos Arana se fue expulsado, a los 84 minutos, y, en la agonía del compromiso, Aparicio le siguió los pasos por exceso de juego fuerte.

Al final, el marcador no se movió más. UTC ganó 0-2 de visita y dormirá en la punta del Clausura.