Perudeporte

Victoria peruana en la Copa Gatorade frente a Camponesa Minas por 3-1

Copa Gatorade

Perú consiguió su primera victoria en la Copa Gatorade al vencer por 3-1 al equipo representativo de Belo Horizonte (25-23, 25-21, 21-25, 25-18). Perú cerrará su participación al enfrentar al subcampeón de la superliga brasileña, Volei Nestlé en el coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores.

Respaldado por un vibrante público, las nacionales lograron vencer al equipo minero por un ajustado marcador que cerró 25-23 gracias a contundentes ataques de la atacante Ángela Leyva.

Para el segundo set el equipo Minero lideró el marcador hasta el punto 13, no obstante la escuadra local pudo retomar la agresividad en el ataque para revertir el marcador y llevárselo por 25-21. Minas ingreso ingresó al tercer set decidido a cambiar la historia del juego. Liderados por Rosamaria Montibeller logró adjudicarse el tercer parcial por 25-21.

La escuadra peruana mostró un mejor desempeño en el bloqueo y defensa para cerrar el partido, al ganar el cuarto parcial por 25-18, en una hora y 45 minutos de juego.

Las mejores jugadoras para Perú fueron Ángela Leyva con 24 puntos. Por el lado de las mineras, fue Rosamaria Montibeller quien destacó al conseguir 20 puntos para su equipo.

Ángela Leyva señaló: “Luego de la derrota de ayer, hoy pudimos encontrar nuestro juego. El aliento del público fue bastante importante y esperamos que mañana nos apoyen en nuestro último encuentro ante Volei Nestlé”.