Perudeporte

Voley U20 cayó ante Argentina

Voley U20

La selección nacional de voleibol categoría juvenil cayó luchando ante Argentina con marcador de 3 a 1 (19-25; 25-22; 25-15; 25-23) en el partido de cierre de la segunda ronda del Mundial de Voleibol U20, que se celebra en la ciudad de Boca del Río en Veracruz, México.

Yadhira Anchante de la categoría infantil se mantuvo como armadora titular, y estuvo acompañada en el equipo titular por Ysabella Sánchez, Leslie Leyva, Flavia Montes, Maricarmen Guerrero, Nicole Abreu y la libero Andrea Villegas.

Perú ganó el primer set presionando con su servicio, pero Argentina comenzó a recuperarse hasta obtener el triunfo gracias al ataque por las puntas de la mano de su máxima anotadora Agostina Soria; y el aporte en el bloque de Agostina Beltramino y Candela Nota.

Sánchez fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos de ataque, uno de bloque y un punto de servicio para un total de 19 unidades; le siguió la capitana Leyva con 15 tantos.

El bloque fue el arma de la victoria para el equipo albiceleste con 11-5, además tuvieron ventaja en ataque 54-48; pero el servicio fue peruano 2-4. Perú redujo sus errores no forzados a 36 frente a 39 del equipo ganador.

“Lamentablemente hoy no pudimos quedarnos con el triunfo, pero rescato que jugamos en colectivo y eso nos motivó a luchar unidas hasta el último punto. Agradecemos al profesor Queiroga porque nos alienta en cada punto y nos ha enseñado que no podemos bajar la cabeza, seguiremos con el ánimo arriba porque aún nos queda un partido y debemos seguir dando el máximo”, aseveró Leyva.

La selección nacional cierra la segunda ronda con solo una victoria ante México por 3-1 y enfrentará a Egipto este sábado a las 13:00 horas (hora peruana) por la clasificación del puesto 13 al 16.